viernes, 19 de junio de 2009

TALLER DE CORTO: 5 X 10

RALLY 5 X 10
.:TALLER DE CORTOMETRAJE EN VIDEO :.


OBJETIVO INDIVIDUAL: APRENDER A PLANEAR, DIRIGIR Y EDITAR TU PROPIO CORTO SER PARTE DEL CREW DE OTROS 4 CORTOS.
OBJETIVO GRUPAL 5 X 10: REALIZAR 5 CORTOS EN 10 SESIONES



REQUISITOS:

  • HABILIDAD PARA USO DE INTERNET Y BUEN MANEJO DE OFFICE.
  • TENER ACCESO A INTERNET EN CASA U OFICINA PARA REVISION Y ENVÍO DE AVANCES.
  • TRAER TU LAPTOP (PC O MAC) CON CAPACIDAD LIBRE DE 40 G, Y 1G EN RAM (PARA CARGAR PROGRAMAS COMO CELTX, ADOBE PREMIERE ELEMENTS Y VIDEOS DE HASTA 20 G)*
  • TRAER TU CÁMARA DE VIDEO PARA USARLA EN LA GRABACIÓN DE TU CORTO.*
  • TRAER UNA IDEA O HISTORIA DE TU PROPIA AUTORÍA PARA DESARROLLAR TU CORTO.
  • DISPONIBILIDAD DE TIEMPO LOS  DOMINGOS PARA ASISTIR A LA GRABACION  DE SUS TRABAJOS Y LOS DE SUS COMPAÑEROS.
  • APTITUDES DE LIDERAZGO PARA PODER DIRIGIR UN EQUIPO DE TRABAJO.
  • ACTITUD ENTUSIASTA Y POSITIVA, TRABAJAR BIEN BAJO PRESIÓN.
* no indispensable.

PROGRAMA DE TRABAJO:

  1. ADAPTACIÓN DE LA IDEA ORIGINAL: EL GUIÓN  (1 SESION EN SABADO 27 de junio)
  2. ANGULOS, PLANOS, MOVIMIENTOS, SUBJETIVIDAD Y COMPOSICIÓN (1 SESIÓN EN SÁBADO 4 de Julio)
  3. PREPRODUCCIÓN (1 SESION EN SABADO 11 de Julio)
  4. PUESTA EN ESCENA Y GRABACIÓN (1 SESIÓN EN DOMINGO POR C/PARTICIPANTE= 5 SESIONES, LOS DÍAS  12, 19 y 26  de Julio,  2 y 9 de Agosto)
  5. POSTPRODUCCIÓN (1 SESION  EN SABADO 18 de Julio)
  6. PRESENTACIÓN (1 SESION EN SABADO 22 de Agosto)


LINEAMIENTOS GENERALES:


  1. LOS TURNOS PARA GRABACIÓN DE CORTOMETRAJES SE SORTEARÁN
  2. LA EDICIÓN DE CADA TRABAJO SERÁ REALIZADA POR EL PROPIO AUTOR. (AQUI APRENDERAS CÓMO)
  3. CADA PARTICIPANTE TIENE OBLIGACIÓN DE ASISTIR A LOS COMPAÑEROS EN SUS RESPECTIVOS TRABAJOS.
  4. CADA PARTICIPANTE SERÁ RESPONSABLE DE CONSEGUIR UTILERÍA, VESTUARIO, ACTORES Y LOCACIONES PARA SU CORTO Y EL DE SUS COMPAÑEROS.
  5. LA DURACIÓN FINAL MÁXIMA DE CADA CORTOMETRAJE SERÁ DE 5 MIN.
  6. CADA PARTICIPANTE RECIBIRÁ UNA CONSTANCIA DE TÉRMINO Y COPIA EN DVD DE LOS TRABAJOS.

CUPO MÁXIMO: 5 PERSONAS
EDAD: 14 A 40 AÑOS
DURACIÓN: 7 SEMANAS
FECHA DE INICIO:
SÁBADO 27 DE JUNIO DE 2009
FECHA DE TÉRMINO: SÁBADO 22 DE AGOSTO DE 2009
HORARIO SÁBADOS: DE 9 am A 12 pm (SESIONES NORMALES, 3 hrs)
HORARIO DOMINGOS: DE 8 am  a 12 pm (PUESTA EN ESCENA) y de 2 pm a 8 pm (GRABACIÓN)
COSTO DEL TALLER: $ 1,500 (PREGUNTA POR DESCUENTOS AL 5535-6848)
COSTO DE INSCRIPCIÓN: DEPOSITAR EL 50% DEL COSTO TOTAL. 
FECHA DE INSCRIPCIÓN: SÁBADO 20 DE JUNIO DE 9 AM A 3 PM EN LAS INSTALACIONES. CON COPIA DE IDENTIFICACION Y FICHA DE DEPOSITO.
MODALIDAD DE PAGO E INSCRIPCIÓN:
a) COMUNICARSE VÍA TELEFÓNICA PARA SOLICITAR CUPO Y NÚMERO DE CUENTA.
b) HACER DEPÓSITO BANCARIO DEL 50% ($750) POR INSCRIPCION. ANTES DEL SABADO 20 DE JUNIO.
c) EL RESTO DEL COSTO ($750) SE LIQUIDARÁ TAMBIEN VÍA DEPÓSITO BANCARIO ENTRE EL 22 Y EL  26 DE JUNIO.
d) TRAER  AMBAS FICHAS DE DEPOSITO AL MOMENTO DE INICIAR EL TALLER.



SOLICITA MAYORES INFORMES A: el.cine.independiente@gmail.com enviando un correo con tus datos generales y especificando tus dudas o llamanos  de lunes a viernes de 10 a 18 hrs.

EL CINE INDEPENDIENTE.
http://elcineindependiente.blogspot.com
Tel: 55356848
San Rafael. Cuauhtemoc, DF




Somo una agrupación civil sin fines de lucro, con tu donativo apoyas la compra de equipos y material para uso interno de los miembros, al integrarte puedes formar parte de las actividades de manera indefinida, asistir al cineclub, realizar trabajos posteriores con apoyo y equipo del grupo, obtener descuentos en los demás cursos ó talleres que se imparten, etc.







No hay comentarios: